19 de abril de 2024 23:26
19 de abril de 2024 23:26

Protesta en Carretera por Servicios Básicos y Reparación Vial

Protesta en Carretera por Servicios Básicos y Reparación Vial
  • Bloqueo de la carretera Carlos A. Madrazo-Nicolás Bravo en demanda de servicios esenciales y arreglo de caminos.

Chetumal, Quintana Roo, 4 de marzo de 2024.- Residentes de la localidad Carlos A. Madrazo cerraron la carretera junto al Colegio de Bachilleres para requerir la instalación de servicios básicos y mejoras en la seguridad, interrumpiendo el tráfico hacia Nicolás Bravo y su área, con excepción de servicios de emergencia.

Desde las 9:30 horas de la mañana de este lunes, con el uso de piedras, troncos, pancartas y maquinaria agrícola, bloquearon el acceso hacia Carlos A. Madrazo y Nicolás Bravo para forzar al gobierno municipal de Othón P. Blanco a atender las necesidades públicas mencionadas, las cuales han sido ignoradas durante dos años, así como la reparación de las vías dañadas por las obras del proyecto del Tren Maya.

Lee También :   Bancada de Morena en Quintana Roo respaldará reestructuración de deuda pública
Protesta en Carretera por Servicios Basicos y Reparacion Vial 1

Sosteniendo pancartas, solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la falta de respuesta de las autoridades locales y estatales hacia sus obligaciones.

Denuncian la carencia de alumbrado público y recolección de basura en el parque central y las calles, así como la ausencia de presencia policial para garantizar la seguridad de los habitantes. Además, señalan deficiencias en el servicio de salud, ya que, aunque cuentan con un médico, no disponen de medicamentos.

Lee También :   69 años del Voto Femenino en México

Explican que las obras del Tren Maya han deteriorado las carreteras y que el Gobierno Estatal no ha dado solución a sus solicitudes de reparación.

Los manifestantes aseguran que no levantarán el bloqueo hasta que las autoridades federales, estatales y municipales se comprometan a solucionar los daños y satisfacer sus necesidades.

VER MAS