20 de junio de 2024 22:40
20 de junio de 2024 22:40

Plazo de 10 días para Corregir Documentación: Ieqroo ante las Coaliciones

Plazo de 10 días para Corregir Documentación: Ieqroo ante las Coaliciones

Cuerpo: Chetumal, Quintana Roo, 20 de enero de 2024.- La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez, anunció que las coaliciones participantes en la contienda electoral del 2 de junio tendrán 10 días para subsanar la documentación tras su registro.

Al concluir el registro de las coaliciones “Juntos hacemos historia” (Morena, PVEM, PT y MAS) y “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” (PAN-PRI) el 19 de enero, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dispondrá de 10 días para revisar la documentación. Este periodo permitirá verificar la integridad de los documentos presentados y notificar a los partidos sobre posibles faltas para que procedan a corregirlas.

La consejera electoral señaló: “Para quienes han solicitado el registro de convenio de coalición, hay un plazo de 10 días para que el Ieqroo revise la documentación. En 48 horas, se verificará el cumplimiento de los requisitos, y se brindará a las coaliciones una advertencia en caso de correcciones necesarias. Desde la notificación de las advertencias, tendrán 48 horas para subsanarlas”.

Lee También :   Escándalo en Chetumal por descubrir irregularidades millonarias en el panteón 'Campos del Recuerdo'

Pacheco Pérez subrayó que el Instituto cumplirá estrictamente con los plazos legales de 10 días y expresó sus deseos de éxito a los participantes en la contienda electoral, instándolos a convertir la jornada en un ejemplo de civilidad.

La consejera electoral informó que los partidos políticos que compiten de manera individual aún no han llegado a la etapa de registro de candidaturas, ya que las campañas no inician hasta el mes de abril.

Lee También :   Ley Seca Anunciada para el 1 y 2 de Junio en Quintana Roo

La precampaña, que comenzó el 19 de enero y finaliza el 17 de febrero, coincide con el período para recabar respaldo ciudadano para candidaturas independientes. Pacheco Pérez hizo un llamado a la ciudadanía para estar atenta a los actores políticos y a las plataformas electorales que serán anunciadas a través de spots y amplia promoción.

En cuanto a los debates políticos, se programaron para mayo y se llevarán a cabo en todo el estado. Antes, durante la etapa de inter-campaña, el Instituto analizará las solicitudes de registros de candidaturas, brindando a los partidos políticos el tiempo necesario para definir a sus candidatos.

VER MAS