15 de enero de 2025 16:55
15 de enero de 2025 16:55

Motorrepartidores demandan trato justo en regulación del Instituto de Movilidad

Motorrepartidores demandan trato justo en regulación del Instituto de Movilidad

Los motorrepartidores de Chetumal han expresado su deseo de ser regulados por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), pero con condiciones justas. Según el representante de la agrupación “Leones de Quintana Roo”, Alberto Flores Andrade, el Imoveqroo les cobró mil pesos por un permiso de circulación el año pasado, pero los clasificó como “volqueteros” debido a la falta de una categoría específica para su actividad como diligencieros.

Actualmente, el Congreso del Estado trabaja en conjunto con el Imoveqroo para regularizar esta modalidad de transporte, pero no han escuchado las peticiones de los motorrepartidores. Estos piden ser incluidos en una categoría específica dentro del Imoveqroo, como repartidores con moto y/o diligencieros, y que se les cobre una tarifa justa. Aunque están dispuestos a pagar la cuota, permiso o tarjetón, consideran que es necesario que se les reclasifique y se les cobre una tarifa justa para el servicio que prestan.

Según el directivo sindical, la regulación les permitiría eliminar la competencia desleal y brindar mayor confianza a sus clientes. En la actualidad, cobran 35 pesos por servicio y están dispuestos a cumplir con los requisitos necesarios para circular de forma legal.

VER MAS