22 de mayo de 2024 21:42
22 de mayo de 2024 21:42

Millonario Presupuesto del Gobierno Estatal para Saldar Deudas con Proveedores en 2024

Millonario Presupuesto del Gobierno Estatal para Saldar Deudas con Proveedores en 2024

El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha comprometido casi mil millones de pesos de su presupuesto para el año 2024 con el objetivo de saldar las deudas pendientes con sus proveedores, según declaraciones del Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura Vázquez.

En una entrevista breve, Segura Vázquez destacó que durante la actual administración se ha logrado depurar una deuda de mil millones de pesos derivada de contratos con errores en diversos aspectos, que van desde los fundamentos mismos de los contratos hasta los procesos de facturación.

Lee También :   Avances en la Construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Othón P. Blanco

Es relevante destacar que el número de proveedores con demandas pendientes de pago es notablemente reducido, y esto se debe a la comunicación constante que se ha mantenido con las diferentes dependencias gubernamentales. Esta comunicación ha permitido establecer planes de pago efectivos, lo que ha llevado a algunos proveedores a restablecer su colaboración con el Gobierno del Estado. Un ejemplo de esto es el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que ha retomado su rol como proveedor.

El titular de Sefiplan subrayó que este acto demuestra la credibilidad y el compromiso del Gobierno. Segura Vázquez también explicó que la administración anterior heredó una deuda de mil 144 millones de pesos relacionada con el arrendamiento de equipos tecnológicos para el C5. El contrato establece que estos equipos no pueden ser propiedad del gobierno estatal hasta que la deuda esté completamente liquidada. Se espera que esta deuda sea completamente pagada en diciembre, lo que permitirá que los equipos pasen a ser propiedad del Gobierno y sean operados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lee También :   Empoderando la Lengua Maya a Través del Arte y la Cultura

VER MAS