La Gobernadora resaltó que se brindará atención gratuita y rápida para problemas cardíacos, beneficiando a las personas de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.
Chetumal.- En este gobierno de transformación se cumple lo prometido combatiendo la corrupción, y Chetumal contará con una sala de Hemodinamia en el Hospital General de la ciudad, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La mandataria mencionó que la transformación de Chetumal sigue su curso, permitiendo que la capital estatal recupere su esplendor. Gracias al respaldo del gobierno federal y la Secretaría de Salud, la obra de la sala de Hemodinamia ha alcanzado un 60% de avance.
Mara Lezama destacó que esta será la segunda sala de Hemodinamia en el estado, y como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se ofrecerá atención a las personas más necesitadas, garantizando que nadie quede excluido.
Con la puesta en marcha de este servicio, se atenderá a pacientes de la zona sur del estado con problemas cardíacos, brindando diagnósticos precisos para estabilizarlos o realizar cirugías que resuelvan complicaciones en el corazón.
La Gobernadora subrayó que este proyecto beneficiará a pacientes de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Carrillo Puerto, quienes anteriormente tenían que desplazarse hasta 320 kilómetros para recibir atención en Playa del Carmen. En este gobierno progresista, las necesidades de las personas más vulnerables son prioridad.
La sala de Hemodinamia en Chetumal estará equipada con tecnología de punta y personal especializado para realizar pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas y procedimientos para la colocación de marcapasos y endoprótesis vasculares, con el objetivo de salvar vidas y mejorar la salud de los habitantes de Quintana Roo.