20 de junio de 2024 19:14
20 de junio de 2024 19:14

Mara Lezama lidera emotiva conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Mara Lezama lidera emotiva conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, presidió con solemnidad la ceremonia de conmemoración del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en un acto que tuvo lugar en el monumento erigido en su honor en la avenida Andrés Quintana Roo, confluencia con la avenida Centenario del Ejército Mexicano, en Chetumal.

En este importante evento, la gobernadora Mara Lezama estuvo acompañada de manera destacada por el General de Brigada DEM Héctor Jiménez Aldana, comandante de la 34ª Zona Militar, y el Vicealmirante CG DEM Armando Pérez Pérez, comandante de la 17ª Zona Naval, quienes recibieron honores especiales en reconocimiento a su servicio.

Mara Lezama lidera emotiva conmemoracion de la Gesta Heroica de los Ninos Heroes 1

Tras rendir tributo a los héroes depositando una ofrenda floral y montar una guardia de honor, además de llevar a cabo una emotiva Lista en memoria de los jóvenes cadetes, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo hizo un enérgico llamado a la colaboración constante en pro de los menos afortunados. Enfatizó que la mejor manera de honrar a estos héroes es trabajar en conjunto cada día.

Lee También :   Caravanas de Salud brindan atención médica gratuita en Quintana Roo

Las palabras alusivas al evento fueron pronunciadas con profundidad por la Mayor Enfermera de Estado Mayor de la 34ª Zona Militar, Roxana Torres Sánchez.

Durante la ceremonia, el General de Brigada DEM Héctor Jiménez Aldana, comandante de la 34ª Zona Militar, entregó un espadín del Heroico Colegio Militar a la gobernadora Mara Lezama, un gesto simbólico que subraya la importancia de este evento.

Mara Lezama lidera emotiva conmemoracion de la Gesta Heroica de los Ninos Heroes 2

El evento contó con la presencia destacada de representantes notables, entre ellos el diputado Luis Humberto Aldana Novelo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el magistrado Ángel Isidro Quintal Quintal, quien asistió en representación del Tribunal Superior de Justicia; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; y el General Brigadier Comisario Israel Noé Castillo Pérez, coordinador de la Guardia Nacional.

Lee También :   Los productores cañeros enfrentan el desafío de la tecnificación debido a la escasez de mano de obra

La ceremonia también fue testigo de la asistencia de alumnos de los planteles militarizados de Chetumal, miembros destacados de la sociedad civil y medios de comunicación. La emotividad del evento se vio realzada por la interpretación de la Marcha “Patria Mía” de Avelino M. Presa, a cargo del Coro y la Banda de Música del Estado, así como la entonación del Himno al Heroico Colegio Militar y el Himno Nacional Mexicano. La solemnidad del acto se vio reflejada en la participación de las escoltas de la Bandera Nacional Mexicana de la 34ª Zona Militar y la Décima Séptima Zona Naval, junto con la destacada actuación de la Banda de Guerra de Trompetas del 7mo Regimiento de Caballería.

VER MAS