1 de marzo de 2024 10:38
1 de marzo de 2024 10:38

Mara Lezama impulsa el deporte en Quintana Roo

Mara Lezama impulsa el deporte en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 8 de febrero de 2024 / En camino hacia los Nacionales CONADE 2024, se preparan las competiciones y evaluaciones internas de los Juegos Deportivos Estatales 2024, bajo la organización conjunta de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) y los municipios del estado.

En el marco del Nuevo Pacto por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se destaca la atención hacia los deportistas del estado, quienes se enfrentarán en su fase estatal como parte de su progresión competitiva. La CODEQ, encabezada por Eric Arcila Arjona, trabaja en estrecha colaboración para asegurar la efectividad y orden en la realización de estas pruebas.

Lee También :   Trabajadores de la Uaqroo marchan en busca de mejoras salariales

“Estamos listos para inaugurar los Juegos Deportivos Estatales. Ha sido un arduo proceso de planificación, considerando la participación de más de 40 disciplinas deportivas. Por ello, cada fin de semana, a partir de este viernes, se llevarán a cabo diversas competencias en diferentes localidades del estado, extendiéndose a lo largo de febrero, marzo, con el objetivo de concluir a principios de abril”, expresó.

Durante el primer fin de semana de competiciones, se celebrarán el estatal de taekwondo y la evaluación interna de patines sobre ruedas en Playa del Carmen; además, se llevará a cabo el triatlón en Cozumel, y en Benito Juárez se disputarán las competencias de tenis de mesa.

Lee También :   SE REÚNE MARA LEZAMA CON LÓPEZ OBRADOR EN CHETUMAL

Es relevante mencionar que para febrero también están agendados los estatales de boxeo, ajedrez, natación artística, aguas abiertas, levantamiento de pesas, luchas asociadas y natación.

En marzo, cobrarán protagonismo el atletismo, handball, frontón, karate, voleibol, judo, surfing, tenis, tiro con arco, basquetbol 3×3, voleibol de playa y ciclismo; además de las evaluaciones internas de tiro deportivo, bádminton, breaking, remo, canotaje y clavados.

Finalmente, en abril se disputará el estatal de béisbol 5, junto con las evaluaciones internas de gimnasia, esgrima y hockey.

VER MAS