25 de mayo de 2024 06:59
25 de mayo de 2024 06:59

Lluvias fuertes a puntuales en Quintana Roo

Lluvias-fuertes-a-puntuales-en-Quintana-Roo

Chetumal.- El sistema frontal Núm. 8 prevalecerá con características de estacionario frente a la Península de Yucatán, e interactuará con el ingreso de humedad favorecido por la extensa circulación de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se ubicará sobre Centroamérica y con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, propiciando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en ambas regiones.
Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado la mayor parte del día con lluvias por la mañana en Quintana Roo y Campeche. Por la tarde, persistirán condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en dichos estados, así como lluvias puntuales fuertes en Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar encharcamientos e inundaciones.

Lee También :   MORENA CELEBRA 11 AÑOS DESDE SU FUNDACIÓN
Lluvias fuertes a puntuales en Quintana Roo


El ambiente será templado durante la mañana y caluroso por la tarde; viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.
Por otra parte, un vórtice en niveles altos de la atmósfera se mantendrá en la costa occidental de la Península de Baja California, en combinación con la corriente en chorro subtropical, generará rachas fuertes de viento en dicha península, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.
Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental e ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias aisladas sobre dicha región y entidades del centro, oriente y sur del país.

Lee También :   Aumento salarial a burócratas del Gobierno del Estado en pausa debido a trámites sindicales pendientes

VER MAS