1 de marzo de 2024 08:44
1 de marzo de 2024 08:44

Innovación Electoral: Descubre a tus Candidatos

Innovación Electoral: Descubre a tus Candidatos

Chetumal, Quintana Roo, 5 de enero de 2024. -El líder de la Comisión de Partidos Políticos en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, resaltó la trascendencia del sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” como una herramienta vital para conocer en profundidad a los aspirantes que se postularán en las elecciones locales del 2024, disponible a través del portal del Ieqroo.

Este método, avalado durante la reunión virtual de la Comisión de Partidos Políticos del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo el pasado 3 de enero, tiene como objetivo promover las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.

Lee También :   Trabajan en la contención del incendio forestal “Chunek II”

La novedad de este procedimiento radica en la obligatoriedad para las autoridades electorales de presentar de manera pública los perfiles profesionales y datos personales de los candidatos que competirán en los comicios federales y locales. Esto, junto con las pautas de uso del sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, permitirá a los ciudadanos tener un conocimiento detallado de los aspirantes para ejercer un voto fundamentado y consciente.

El funcionario enfatizó el esfuerzo conjunto del Ieqroo y el INE durante los últimos ocho años en Quintana Roo, llevando a cabo seis procesos electorales sin controversias legales o elecciones extraordinarias, gracias a los excelentes resultados obtenidos y la transparencia en la rendición de cuentas a la población.

Lee También :   Sutage Recibe Cuotas Sindicales, pero las Negociaciones con el Gobierno Permanecen en Espera

Sauri Manzanilla destacó la relevancia de la participación activa de la ciudadanía como vigilantes durante los procesos electorales, lo que garantiza la integridad y transparencia en las elecciones, fortaleciendo así el proceso democrático de la región.

Por otro lado, hizo hincapié en el plazo límite, hasta el 15 de enero, para que los residentes de Quintana Roo actualicen sus credenciales de elector en caso de vencimiento o extravío. De lo contrario, deberán aguardar hasta la conclusión del proceso electoral el 2 de junio para efectuar dicho trámite.

VER MAS