Esta mañana, un contingente de alrededor de 250 empleados sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) ha iniciado una huelga laboral en demanda de mejoras sustanciales en sus condiciones de empleo.
El paro laboral se ha puesto en marcha a las 8 de la mañana en el Área Técnica de las instalaciones de Capa, donde los trabajadores han estado esperando la llegada de Alberto Covarrubias Cortés, el director de la entidad, para iniciar un diálogo.
La fuente de la inquietud de los trabajadores radica en que han transcurrido cinco años sin que se haya otorgado un incremento salarial, a pesar de las constantes peticiones a la Dirección General para que cumpla con esta obligación.
Adicionalmente, los manifestantes han señalado que el personal técnico y aquel encargado del mantenimiento, operación de vehículos cisterna, reparación de baches y supervisión no ha recibido uniformes ni equipos de seguridad durante varios años.
Los empleados han expresado su determinación de no levantar la huelga hasta que el director general se comprometa de manera inmediata a satisfacer sus demandas. Han anunciado una reunión con la dirección del sindicato de trabajadores de Capa para discutir posibles soluciones en horas posteriores al mediodía.
En caso de recibir una respuesta negativa por parte del director general, no descartan la posibilidad de llevar a cabo acciones de protesta adicionales.