El gobierno encabezado por Mara Lezama Espinosa, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), ha concluido exitosamente la rehabilitación de calles y avenidas en las colonias Sahop y Francisco J. Mujica. Esta importante iniciativa ha requerido una inversión de 6 millones 897 mil pesos, brindando beneficios sociales y embelleciendo el entorno urbano de la ciudad.
Bajo la supervisión de la Secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia May, se han llevado a cabo diversas mejoras viales en la colonia Sahop. Estas labores de rehabilitación se han realizado en la calle Antonio Coria, desde la avenida Belice hasta Corozal; en la calle Fernando Espinoza, entre Antonio Coria y Marciano González; así como en la calle Javier Barrios, entre Antonio Coria y Marciano González, y la calle Javier Barrios, entre Marciano González e Insurgentes.
Asimismo, en la colonia Francisco J. Mujica se ha completado la pavimentación del Retorno 3 en colaboración con la avenida Confederación Nacional Campesina.
Además de estas mejoras viales, se ha llevado a cabo la perforación de cuatro pozos de drenaje pluvial, alcanzando una profundidad de 32 metros y un diámetro de 12 pulgadas. También se han realizado reparaciones en 48 tomas domiciliarias y se ha llevado a cabo una extensión de tres mil 55.25 metros lineales de señalización horizontal utilizando pintura de microesfera, entre otras acciones.
Estas acciones demuestran el compromiso del gobierno de Quintana Roo con el desarrollo y la transformación de Chetumal, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y fortaleciendo la infraestructura vial de la ciudad. La inversión en estas mejoras busca generar un entorno urbano más atractivo, seguro y funcional para todos los ciudadanos.