15 de enero de 2025 22:11
15 de enero de 2025 22:11

Estudiantes de Psicología en Chetumal denuncian falta de validez oficial en la Universidad ‘Carl Rogers’

Estudiantes de Psicología en Chetumal denuncian falta de validez oficial en la Universidad 'Carl Rogers'

Estudiantes de Psicología en la Universidad ‘Carl Rogers’ de Chetumal han alzado su voz para denunciar la preocupante carencia de reconocimiento oficial que afecta a sus estudios.

En una entrevista, José Martín Mendoza Ortiz, uno de los estudiantes afectados, reveló que cuando ingresaron a la institución, se les aseguró que contaba con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Sin embargo, después de cuatro semestres, descubrieron con decepción que esta afirmación era falsa. Como consecuencia, sus estudios carecen de validez y no podrían transferir sus asignaturas a otra universidad.

Con frustración, Mendoza Ortiz expresó: “Es injusto que la SEQ permita que estas irregularidades persistan mientras nosotros somos los perjudicados”.

El grupo de estudiantes afectados, compuesto por diez alumnos del turno escolarizado y cinco del turno sabatino, todos pertenecientes a la carrera de Psicología, enfrenta ahora un futuro incierto debido a la falta de garantías por parte de la universidad en cuanto a la validez de sus estudios.

A la espera de una respuesta por parte de la universidad, los estudiantes advierten que si no obtienen una solución, planean llevar a cabo una manifestación mañana, ya sea dentro de las instalaciones del plantel o en las afueras de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

El problema se agrava debido a que sus calificaciones no han sido debidamente registradas ante la SEQ, lo que les imposibilita validar sus estudios y los coloca en riesgo de perder la mitad de su carrera académica.

Con indignación, Mendoza Ortiz enfatizó: “No se está respetando lo que nos prometieron al inicio de nuestra carrera”.

La situación planteada por los estudiantes ha puesto en evidencia la necesidad de abordar este tema para asegurar la calidad y validez de la educación superior en la región.

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