El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), anunció medidas fiscales para apoyar a las familias en el pago oportuno de sus obligaciones.
El titular de la SEFIPLAN, Eugenio Segura Vázquez, afirmó que con estos beneficios se promueve el pago puntual y se brinda apoyo a la ciudadanía para regularizar sus obligaciones.
En el programa de Actualización del Padrón Vehicular, los propietarios que paguen de enero al 31 de marzo se les otorgará un 100% de subsidio en el pago por impuesto sobre uso o tenencia vehicular, exclusivamente para los que no tengan adeudos o vehículos nuevos no mayor de 30 días de la fecha de facturación.
Habrá un 40% de descuento en el pago de tenencia vehicular de este año, a personas que no se encuentren al corriente en su trámite de control vehicular si pagan de enero a marzo de 2023.
En lo que respecta al pago de tenencia para las arrendadoras de vehículos, se les otorgará un 50% de descuento a quienes no presenten adeudos del 1 de enero al 31 de marzo de 2023.
En cuanto al Registro Público de la Propiedad, se confirma el 75% de descuento para actos inscribibles como traslativo de dominio, crédito con garantía hipotecaria o contrato de mutuo con garantía hipotecaria, y del 50% de descuento en actos inscribibles como la Cancelación de Hipoteca en créditos con (INFONAVIT, FOVISSSTE, entre otros).
Además, se proporciona el 75% de descuento en avisos preventivos que anuncian la formalización de actos inscribibles y el 80% en fojas de los documentos que contengan dichos actos inscribibles incluyendo anexos.
Eugenio Segura anunció que también se otorgarán beneficios fiscales del 100% de descuento en la inscripción de juicios en materia laboral y familiar.
También se otorga un 100% de descuento para trámites registrales del programa de regularización a cargo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y en los programas de regularización a cargo del Registro Agrario Nacional (RAN) un 50% de descuento para trámites registrales, anotaciones y fojas.
Además, se acordó un 100% de descuento en los trámites registral.