29 de mayo de 2024 11:08
29 de mayo de 2024 11:08

Descubren 12 Irregularidades en la Gestión de Óscar Montes de Oca, Exfiscal

Descubren 12 Irregularidades en la Gestión de Óscar Montes de Oca, Exfiscal

El expediente que registra la administración pasada, encabezada por el exfiscal Óscar Montes de Oca, ha sido objeto de atención debido a la detección de un total de 12 observaciones que señalan diversas anomalías. Esta revelación provino del actual titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, durante una conferencia de prensa en Chetumal.

Las 12 observaciones en cuestión se refieren principalmente a cuestiones administrativas y financieras, y ya han sido remitidas a la Contraloría del Estado para su análisis y seguimiento, según confirmó López Salazar en respuesta a preguntas directas de los periodistas.

El fiscal señaló que la administración anterior, bajo la dirección de Óscar Montes de Oca, tiene un plazo límite hasta el 27 de septiembre para corregir las irregularidades identificadas, aunque se abstuvo de ofrecer detalles específicos en esta etapa.

Lee También :   Estímulo del Ieqroo a Empleados del Servicio Profesional Electoral Nacional

Cuando se le interrogó sobre las posibles repercusiones legales y administrativas si no se corrigen estas observaciones dentro del plazo especificado, López Salazar explicó que emitirá un informe al respecto una vez que venza el plazo. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la magnitud del impacto económico de las irregularidades encontradas en la administración anterior, ya que López Salazar afirmó que no podía proporcionar detalles hasta que se complete el proceso de revisión.

Lee También :   Impulsando la Armonía Turística: Canaco-Servitur Trabaja por Políticas Migratorias Más Amigables con los Beliceños en Chetumal

Por último, López Salazar compartió que, al asumir su cargo en la Fiscalía General del Estado, realizó una serie de cambios significativos en los puestos de alto nivel dentro de la institución. Estos cambios incluyeron nombramientos clave, como el de la Viscefiscalía de Chetumal y otros altos funcionarios en diferentes áreas. En total, aproximadamente 35 personas ocuparon puestos de gran relevancia en la institución como parte de los ajustes implementados por el fiscal.

VER MAS