21 de junio de 2024 10:26
21 de junio de 2024 10:26

Colaboración Imprescindible para Frenar la Emigración de Trabajadores desde Guerrero

Colaboración Imprescindible para Frenar la Emigración de Trabajadores desde Guerrero

Frente a la perspectiva de una posible movilización temporal de trabajadores desde Guerrero hacia distintos destinos en nuestro Estado, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, enfatizó la importancia de brindar apoyo a Guerrero para que se recupere rápidamente y se evite una eventual “expulsión” de su población.

La responsable de asuntos internos señaló que, en caso de que se produzca una migración masiva, será esencial examinar las condiciones para recibir a estos trabajadores, especialmente en lo que respecta a la vivienda. No obstante, aclaró que Quintana Roo se encuentra en constante búsqueda de nuevos trabajadores.

Lee También :   Revelan Integrantes Coalición Morena para Diputados Locales

“Estamos preparados para afrontar una migración de este tipo, pero lo ideal sería ofrecer apoyo a los habitantes de Guerrero para que puedan permanecer en su propio estado”, expresó.

Como parte de esta colaboración, informó que el Gobierno del Estado está a punto de enviar los primeros suministros recolectados por el DIF en todo el estado. Estos suministros serán transportados por vía aérea con la valiosa asistencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el objetivo de que lleguen lo más rápido posible.

Lee También :   Cuidado Integral en Quintana Roo: Programa 'Colección de Apapachos' para el Bienestar de Niños y Adolescentes"

Torres mencionó que hoy se llevará a cabo el primer corte de los artículos recolectados, y aprovechó la oportunidad para invitar a la población a continuar donando víveres y productos de primera necesidad.

Además, destacó que el personal de Protección Civil del estado ya se encuentra en Guerrero brindando apoyo en las tareas de búsqueda y rescate.

VER MAS