En una destacada ocasión, Mara Lezama hizo la presentación de una serie de 17 murales impresionantes, ocupando una extensión de 608 metros cuadrados, en el corazón de Chetumal, la capital de Quintana Roo. Estas obras de arte no solo ilustran la rica cultura e historia del lugar, sino que también realzan el espíritu y la magia que envuelve a esta primera Zona Mágica designada en México.
Con un ánimo entusiasta, la Gobernadora extendió una invitación a todos para que visiten la capital de Quintana Roo, resaltando el nuevo esplendor que adorna Chetumal gracias a los 147 murales que embellecen sus rincones. Este proyecto significativo ha sido posible gracias a la colaboración sin precedentes entre el Gobierno de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Fundación Corazón Urbano AC y Comex, todos comprometidos con el propósito común de impulsar el bienestar y el desarrollo de la región.
Los murales, una verdadera oda artística, fueron creados por talentosos artistas locales y de otras áreas del sureste de México. Estas representaciones visuales narran con maestría la fascinante historia de Chetumal y sus fundadores, emergiendo a través de talleres participativos y experiencias turísticas que han permitido una inmersión profunda en la riqueza histórica y cultural de esta ciudad.