Chetumal.- Rub Pacheco Pérez se pronunció en contra de su designación como nuevo titular del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por un período de siete años durante una reunión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Luego de su protesta, enfatizó el papel de esta agencia para enseñar a las personas sus derechos y deberes electorales, tomar medidas positivas para abordar las desigualdades y garantizar que los procedimientos electorales se lleven a cabo de conformidad con la ley.
Se comprometió a mantener una relación respetuosa con las agencias gubernamentales, los partidos políticos y los tribunales como presidenta de Ieqroo. También pidió a los empleados de Ieqroo que estén listos para las elecciones de 2024.
Pacheco Pérez fue elegido por el Instituto Nacional Electoral mediante convocatoria abierta para reemplazar a Mayra San Román Carrillo Medina en este cargo. Anteriormente trabajó para el Registro Federal Electoral.
Cabe señalar que esta protesta ocurre en momentos en que el Congreso de la Unión apoya la abolición de grupos como los Ieqroo como parte de una reforma electoral.