16 de junio de 2024 13:17
16 de junio de 2024 13:17

Aldana rechaza las afirmaciones de Ricalde sobre una posible elección previa del nuevo fiscal

Aldana rechaza las afirmaciones de Ricalde sobre una posible elección previa del nuevo fiscal

Chetumal.- El diputado Humberto Aldana Navarro ha rechazado categóricamente las filtraciones hechas por Julián Ricalde Magaña, en las que se insinuaba que el proceso legislativo ya tenía una decisión predeterminada para nombrar a Raciel López Salazar como nuevo fiscal. Según Aldana, estos comentarios carecen de fundamento y no merecen ser tomados en cuenta.

Durante una entrevista, Aldana, quien también ejerce como presidente de la Comisión Especial, expresó respeto por la opinión de su colega Ricalde. No obstante, dejó en claro que no tiene conocimiento acerca de la fuente de esos comentarios, los cuales parecen influir en su forma de votar.

En relación a la comparecencia que se llevará a cabo hoy por parte de los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, Aldana informó que Raciel López Salazar, Ana Elizabeth Duk Hoy y Carlos Alberto Montesinos García tendrán la oportunidad de presentar ante el pleno sus planes de trabajo y objetivos.

Lee También :   Incremento en Costos de Licencias de Conducción en Quintana Roo

De acuerdo con el reglamento establecido, cada aspirante dispondrá de cinco minutos para resumir su trayectoria profesional.

El legislador local afirmó que el estado contará con un nuevo fiscal en el mismo día, pues el Ejecutivo ha llevado a cabo un análisis ágil y exhaustivo de los perfiles presentados, lo que indica una valoración sólida. Por lo tanto, cualquiera de los tres candidatos podría ser considerado apto para el cargo.

Lee También :   Silvia Dzul dijo que la Agenda Legislativa promueve la importancia maya

Aldana destacó la urgencia de avanzar en la procuración de justicia debido al rezago existente, por lo que es imperativo designar al titular de la Fiscalía lo más pronto posible.

Asimismo, aclaró que su respaldo a Raciel López en días pasados se debió a su función interina actual y a la decisión de la gobernadora de designarlo para ese rol.

En la misma línea, subrayó que el Congreso del estado brindará su total apoyo a la gobernadora respecto a la terna propuesta, y estará vigilante de que se cumplan las exigencias establecidas para la Fiscalía General del Estado.

VER MAS