Directamente desde Chetumal, Adán Augusto López, aspirante a la presidencia de la república, ha denunciado enérgicamente que las encuestas que lo colocan en el tercer lugar son manipuladas y pagadas por intereses externos. Durante su “asamblea informativa” en la Explanada de la Bandera, a orillas de la Bahía de Chetumal, el exsecretario de Gobernación aseguró con convicción que él saldrá victorioso en la encuesta interna que decidirá al próximo candidato presidencial dentro del “bloque de las izquierdas”.
Enfatizando su posición, Adán Augusto rechazó rotundamente ser el candidato preferido del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoce como su mentor. “Mi maestro es Andrés Manuel López Obrador, y la lealtad hacia él es innegociable. Siempre estaré a su lado”, afirmó con convicción.
El tema de supuestas preferencias dentro del partido también fue abordado por Adán Augusto, quien negó categóricamente que haya algún tipo de apoyo explícito por parte de López Obrador hacia candidatos específicos, como es el caso de Claudia Sheinbaum.
En cuanto a los programas implementados por el Gobierno Federal en la región, el aspirante presidencial consideró que existen múltiples intereses que obstaculizan el progreso en la zona sur del país. Sin embargo, mantuvo una perspectiva optimista y aseguró que pronto la región se verá completamente integrada al desarrollo nacional. “Históricamente, Chetumal ha enfrentado marginación, olvido y pobreza, pero gracias a la sabia decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de declararla zona libre, Quintana Roo se encuentra en un proceso prometedor”, concluyó con esperanza.
Cabe mencionar que Adán Augusto tiene programado llevar a cabo un evento similar en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen alrededor de las 4 de la tarde. Su gira culminará en Cancún con un evento previsto para las 7 de la tarde.