29 de mayo de 2024 09:15
29 de mayo de 2024 09:15

Acuerdos en Suspensión de Protestas: Colegios de Bachilleres de Quintana Roo

Acuerdos en Suspensión de Protestas: Colegios de Bachilleres de Quintana Roo

En respuesta a avances significativos en las demandas laborales planteadas por el Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo), se ha decidido aplazar las protestas previstas para hoy. Aunque las clases siguen suspendidas, se espera concretar los acuerdos pendientes.

El líder sindical, Jorge Antonio Ballote Ek, ha anunciado una pausa temporal en la huelga y las manifestaciones debido al gesto de apertura mostrado por las autoridades educativas. Sin embargo, vale mencionar que el registro de calificaciones no se actualizará, y actividades clave, como la presentación de planes para el próximo semestre por parte de los profesores, se pospondrán hasta asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales.

Lee También :   Conmemoración en Chetumal del 81º aniversario del Día de la Marina Nacional
Acuerdos en Suspension de Protestas Colegios de Bachilleres de Quintana Roo 1

En el marco de un diálogo establecido entre el Secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, y el líder sindical Jorge Antonio Ballote Ek, se ha acordado que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el Gobierno del Estado desembolsarán los fondos correspondientes a los aumentos salariales y estímulos antes de que finalice el mes en curso. Además, se emprenderán gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para garantizar medidas que fomenten el bienestar.

Lee También :   Ampliación del Plazo para Integrar Órganos Electorales en Quintana Roo

Una asamblea informativa está programada con los 47 delegados sindicales, seguida de una reunión entre el Comité Sindical y la Dirección General de Bachilleres en Quintana Roo. Estos encuentros buscarán concretar acuerdos específicos y retomar mañana la mesa de diálogo.

Los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) atienden aproximadamente a 19 mil alumnos y cuentan con cerca de mil 500 empleados, de los cuales 719 son sindicalizados.

VER MAS