El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) ha iniciado procedimientos para revocar las concesiones de 20 taxistas que han sido judicializados por agredir a conductores de Uber en Chetumal. Según la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, algunos de los taxistas han sido detenidos mediante órdenes de arresto.
Torres ha destacado que la revocación de la concesión es la sanción más severa que se puede aplicar a los concesionarios y que, dependiendo de la gravedad del delito, se podrán aplicar sanciones administrativas o incluso rescindir la concesión. La funcionaria estatal ha afirmado que la gobernadora ha dejado claro que no tolerará actos violentos por parte de los prestadores de servicios.
Hasta el momento, se han iniciado cerca de 20 procedimientos, algunos de los cuales ya han sido judicializados. Torres ha subrayado que se está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para garantizar la seguridad de los conductores de Uber y de los ciudadanos que utilizan los servicios de transporte.