2 de marzo de 2024 05:03
2 de marzo de 2024 05:03

Celebración y Reconocimiento a la Riqueza Cultural Maya

Celebración y Reconocimiento a la Riqueza Cultural Maya

En un emotivo acto conmemorativo del Día Nacional de la Cultura Maya en Felipe Carrillo Puerto, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reafirmó el compromiso de su gobierno para superar las históricas desigualdades y abandonos del pasado. Ante líderes y representantes mayas, enfatizó la importancia de esta nueva forma de gobierno, alejada de la indiferencia que marcó administraciones anteriores.

Durante este encuentro significativo, la gobernadora entregó apoyos vitales a los centros ceremoniales e iglesias mayas, expresando su felicidad al compartir momentos con las comunidades representativas del origen y la esencia de la rica cultura y tradiciones locales.

Celebracion y Reconocimiento a la Riqueza Cultural Maya 1

Lezama destacó el compromiso continuo de su administración en la construcción de un camino firme hacia la justicia social desde el inicio de su mandato. Detalló una inversión social sin precedentes, destinada a equiparar las condiciones de desarrollo en las distintas comunidades, como parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Lee También :   Diálogo Fructífero: Mara Lezama y SNTE Unen Esfuerzos por la Educación

La gobernadora reafirmó su apoyo incondicional a las mujeres quintanarroenses, resaltando programas integrales diseñados para mejorar sus condiciones de vida. Asimismo, hizo hincapié en el impulso económico para artesanos y agricultores, respaldado por el proyecto del Tren Maya, como una vía para mostrar al mundo la riqueza generada por sus manos.

Celebracion y Reconocimiento a la Riqueza Cultural Maya 2

El evento conmemorativo no solo incluyó discursos y gestos simbólicos, sino también un espectáculo bailable folklórico que celebró la vibrante herencia cultural. Además, se llevó a cabo la entrega del programa “Apoyo a Dignatarios Mayas”, una iniciativa que proporciona recursos esenciales para preservar los centros ceremoniales y las prácticas culturales.

Lee También :   ASISTE MARA LEZAMA A VI INFORME DE GOBIERNO DEL ESTADO

Entre los distinguidos asistentes se encontraban la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, representantes de la iglesia de Kantunilkín, el presidente del Gran Consejo Maya, el director general del INMAYA, una diputada federal, el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, así como el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, quienes se sumaron a este importante evento cultural y de reconocimiento.

VER MAS