16 de junio de 2024 14:04
16 de junio de 2024 14:04

Vecinos de Pok Ta Pok denuncian intento de despojo y hostigamiento por parte de empresario español

Vecinos de Pok Ta Pok denuncian intento de despojo y hostigamiento por parte de empresario español

Vecinos de la unidad habitacional Green 16 en la zona hotelera de Cancún, ubicada en Pok Ta Pok, han denunciado enérgicamente el hostigamiento y posible despojo de sus propiedades por parte de Julián Román Rodríguez de la Piscina, empresario de origen español. Según las declaraciones de Elizabeth Ruiz Rodríguez, presidenta de la Asociación Civil Unión Vecina Pok Ta Pok, Rodríguez de la Piscina y sus administradores Rolando Salden Goizueta y Luis González Gonzáles han llevado a cabo acciones violentas para intentar que los vecinos abandonen sus viviendas, incluyendo el retiro de medidores de luz y la contratación de personal armado para impedir su reinstalación.

Lee También :   Impulsa gobierno municipal el empleo formal en Solidaridad
Vecinos de Pok Ta Pok denuncian intento de despojo y hostigamiento por parte de empresario espanol 1

Roberto Sánchez Varela, otro afectado, ha señalado que más de 50 familias pagaron entre 100 mil y 150 mil dólares por su propiedad mediante un contrato de compraventa con compromiso de fideicomiso y régimen de condominio. No obstante, en 2017 el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) le otorgó la escritura del predio al ex propietario, sin que los actuales propietarios recibieran la suya y, por el contrario, fueron demandados para desalojar sus propiedades.

Lee También :   Empresarios de Quintana Roo logran exitosos acuerdos por 10 millones de dólares con Rumania
Vecinos de Pok Ta Pok denuncian intento de despojo y hostigamiento por parte de empresario espanol 2

Los vecinos afectados están solicitando el apoyo de las autoridades para intervenir en este caso de presunto despojo y hostigamiento por parte de Julián Román Rodríguez de la Piscina. La comunidad se encuentra viviendo en una situación de incertidumbre y temor, y espera que se les brinde justicia y protección.

VER MAS