Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa celebra con orgullo el extraordinario hito de haber brindado más de 200,158 atenciones médicas a través del impactante programa “Salud para Tod@s”. Este innovador proyecto ha llegado a 103 comunidades en los 11 municipios del estado, llevando consigo la esencia de justicia social y cuidado de la salud a los rincones más remotos, beneficiando a aquellos que más lo necesitan.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la Gobernadora impulsa con pasión el programa “Salud para Tod@s”, cuyo objetivo es acercar oportunidades de cuidado de la salud a las familias de las comunidades más apartadas. Este esfuerzo no solo busca hacer justicia social, sino también cerrar las brechas de desigualdad y transformar significativamente la calidad de vida de la población.
Mara Lezama enfatiza el enfoque humanista y progresista de su gobierno, donde los menos privilegiados ocupan el centro de las acciones. La dedicación es constante, trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para asegurar que la prosperidad compartida se traduzca en una mejora tangible en la calidad de vida para todos.
Las Unidades Médicas Móviles “Salud para Tod@s” ofrecen métodos de diagnóstico directos y resolutivos, permitiendo la detección y atención gratuita y oportuna de diversas enfermedades. Mara Lezama extiende una cordial invitación a las comunidades cercanas para aprovechar los servicios médicos gratuitos, que incluyen consultas, radiografías, limpieza dental, análisis clínicos, y mucho más.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, anuncia con entusiasmo que del 6 al 9 de febrero, los habitantes de comunidades como San Francisco, Lázaro Cárdenas; Kampocolché, Felipe Carrillo Puerto y Zamora, Bacalar, tendrán la valiosa oportunidad de recibir atención médica a través de las unidades móviles “Salud para Tod@s”.
En especial, se destaca la importancia de que las mujeres de 40 a 69 años se realicen la mastografía en cualquiera de las sedes disponibles, buscando detectar a tiempo posibles casos de cáncer de mama. Además, se ofrece la relevante prueba de antígeno prostático a hombres de 40 años o más, contribuyendo a la detección temprana del cáncer de próstata y promoviendo la salud integral de la población.