20 de junio de 2024 19:51
20 de junio de 2024 19:51

Transparencia y Planificación en la Divulgación de Resultados Electorales en Morena

Transparencia y Planificación en la Divulgación de Resultados Electorales en Morena

Los líderes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández, han presentado un cronograma meticuloso que desvela las fechas concretas para la revelación de los resultados provenientes de encuestas en varios niveles políticos.

En esta dirección, Jorge Sanén Cervantes, regidor, hizo hincapié en que el CEN ha difundido una agenda específica donde se establecen los momentos exactos para dar a conocer los resultados de encuestas en los 300 distritos federales, las presidencias municipales y las diputaciones locales. La principal meta detrás de esta acción es eludir la propagación de rumores y demostrar una gestión organizativa efectiva.

Lee También :   Potencial custodia para menores abandonados en cine de Cancún mientras buscan a madre desaparecida

En lo que concierne a Quintana Roo, se ha esbozado el calendario de la siguiente manera: los resultados de las encuestas para las candidaturas federales serán revelados el jueves 4 de enero; los ganadores de las encuestas para las presidencias municipales se anunciarán el lunes 8; y los resultados de las encuestas para los diputados locales se darán a conocer el lunes 15 de enero.

Sanén Cervantes afirmó que aquellos individuos que han buscado postularse para alguno de estos tres cargos pueden estar seguros, ya que los resultados de las encuestas están en total concordancia con los principios y estatutos de Morena, así como con los cánones democráticos que incluyen la consulta a la ciudadanía para respaldar o desaprobar las actuaciones de los actores políticos.

Lee También :   Gran Apertura: El Mayor Outlet de Lujo de Latinoamérica Deslumbra en Cancún

“Desde el inicio, las reglas democráticas del partido han sido transparentes. Estas normativas nos proporcionan la certeza de los resultados para aquellos que compiten dentro de Morena. El CEN se compromete a asegurar el desarrollo de los procesos para quienes aspiran a ocupar una candidatura de elección popular”, concluyó Sanén Cervantes.

VER MAS