19 de julio de 2024 22:38
19 de julio de 2024 22:38

Se reactiva el transporte público en los 11 municipios de Quintana Roo tras el paso del huracán Beryl

Se reactiva el transporte público en los 11 municipios de Quintana Roo tras el paso del huracán Beryl

Cancún. – Tras la salida del huracán Beryl de las costas de Quintana Roo, se levanta la restricción de movilidad en los 11 municipios.

Después de un recorrido de inspección del personal a cargo del Instituto de Movilidad, IMOVEQROO y autoridades de Protección Civil, se informa a la comunidad que las condiciones del clima permiten que se reactive el transporte.

El director de IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que todos los municipios, con base en las condiciones que reportan, comenzaron con la reactivación del servicio. “Se dio la instrucción a los sindicatos de transporte público reactivarlo de manera inmediata en apoyo a la ciudadanía”, indicó.

El IMOVEQROO mantiene contacto directo con los líderes sindicales del transporte público en todos los municipios. En Othón P. Blanco ya el servicio de transporte público funciona en 70% entre taxis, rutas foráneas, y en un 15% el servicio del ADO, SCHAA, UNTRAC.

Los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se encuentran con 50% de actividad en su movilidad. Solo en Bacalar y FCP las rutas foráneas se mantendrán inactivas este viernes y para el sábado iniciarán sus corridas. En el caso de JMM las rutas foráneas ya se encuentran activas en 40%.

En Benito Juárez el transporte de PTE, Maya Caribe y taxis activaron el servicio a 20% y las corridas de ADO se encuentran con 50% de su servicio.

En Puerto Morelos, el 60% de los taxis están activos y la ruta a Cancún y Leona Vicario al 50%.

El director del Instituto informó que en Solidaridad e Isla Mujeres ya mantienen el 20% de actividad en el transporte de taxis, TUCSA y rutas foráneas, en el caso de Playa del Carmen y mototaxis en la ínsula. “Se reportó que el servicio de ADO en Solidaridad comenzará sus actividades a partir de las 4 P.M.”, dijo.

Lázaro Cárdenas continúa con 15% de activación y Cozumel iniciará actividades a partir de este viernes a las 3 P.M.

Autoridades de Protección Civil y el gobierno estatal, a cargo de la gobernadora Mara Lezama, han informado que las condiciones climatológicas son viables para reactivar actividades. Esperemos que en el transcurso del día todo el servicio del transporte público llegue a la normalidad.

“En Cozumel tenemos un reporte que reactivarán hasta las 15 horas y en Tulum, el servicio ya se encuentra en 10% de actividad, el principal problema ha sido la escasez de combustible, pues de nueve gasolineras solo una se encuentra en servicio”, indicó Alcázar Urrutia.

Finalmente, el director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar, mantiene abiertas las líneas de apoyo a la ciudadanía, los números de grúas y rescate de placas para esta contingencia y en caso de que requieran ayuda para sacar sus vehículos de zonas anegadas e inundadas y sean trasladadas a un lugar seco.

Para atención directa de la población para apoyo de grúa en caso de que su vehículo se encuentre en zona anegada o inundada, marcar o mandar un mensaje de WhatsApp al 984-142-4827.

El número 998-397-0021 estará activo para reportar o localizar placas extraviadas.

VER MAS