27 de septiembre de 2023 // 20:49

PLAYAS EN VIVO

Se llevará a cabo una evaluación de tráfico tras la restricción al libre tránsito en Puerto Cancún

Se llevará a cabo una evaluación de tráfico tras la restricción al libre tránsito en Puerto Cancún

En el día de hoy, Ana Paty Peralta de la Peña, la presidenta municipal del municipio de Benito Juárez en Cancún, ha informado que ha solicitado al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) realizar una exhaustiva “auditoría vial” con el fin de analizar las posibles repercusiones derivadas de la interrupción del libre tránsito en Puerto Cancún.

Hace una semana, este centro comercial anunció su intención de cerrar uno de los dos accesos durante las horas de mayor tráfico, alternando entre el bulevar Kukulcán y la avenida Uxmal, con el propósito de evitar que los automóviles utilicen las vías internas como una ruta alterna para evitar el Kilómetro 0.

Lee También :   Peatón de la tercera edad muere tras ser atropellado por un autobús en Cancún

Un día después, el Ayuntamiento de Benito Juárez emitió un comunicado comprometiéndose a buscar la reapertura de este paso, argumentando que dicha vía siempre ha sido de uso público.

En una entrevista matutina, la presidenta señaló que mediante la auditoría vial, su gobierno podrá tomar decisiones fundamentadas y llegar a un consenso con los administradores de este complejo residencial y comercial, para permitir el acceso a los conductores que utilizan la avenida principal de Puerto Cancún como enlace hacia el bulevar Kukulcán.

“He solicitado a Imoveqroo su apoyo para llevar a cabo un minucioso análisis y evaluación de los posibles impactos que la clausura de Puerto Cancún podría tener sobre la ciudadanía, y en base a ello, tomaremos las medidas adecuadas”, recalca la presidenta.

Lee También :   Escuelas vandalizadas tras el regreso a clases en Quintana Roo

Asimismo, resaltó que el estudio realizado por Imoveqroo también permitirá determinar la viabilidad de eliminar el semáforo ubicado en el bulevar Kukulcán, así como la rotonda situada en la avenida Bonampak, ambas ubicadas en las cercanías de este complejo turístico, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular en dichas zonas, tal como lo han solicitado recientemente algunos hoteleros.

“Por lo tanto, es de suma importancia llevar a cabo esta auditoría y, posteriormente, llevar a cabo una reunión para tomar las medidas apropiadas”, concluyó la presidenta.

VER MAS