Cancún.- Con el firme propósito de sumergirse por completo en las actividades de la campaña federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Sanén Cervantes, quien ejerce como regidor en Benito Juárez, ha solicitado formalmente una licencia temporal de su cargo.
Durante la última sesión del Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez (Cancún), Sanén Cervantes entregó su solicitud de licencia, la cual comenzará a regir a partir del 1 de marzo próximo. Además, presentó una propuesta para armonizar las reformas necesarias con miras a establecer la Secretaría Municipal del Bienestar.
El objetivo de esta propuesta es alinearse con las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en el ámbito de la justicia social. Desde el año pasado, bajo la administración de la gobernadora Mara Lezama, la Secretaría del Bienestar del gobierno estatal de Quintana Roo está plenamente operativa.
“Me siento en deuda con los ciudadanos que nos otorgaron su confianza para ocupar este cargo. Como bien señaló el presidente Andrés Manuel cuando le consultaron sobre si le restaba un año de mandato, respondió ‘no, me quedan dos años, porque aquí no trabajamos ocho horas, sino el doble de tiempo’ en la Cuarta Transformación”, expresó Sanén.
Tras la sesión del Cabildo, en entrevistas posteriores, Sanén explicó que se sumará a las campañas federales que darán inicio el primero de marzo, con el fin de no entorpecer las labores ni incurrir en irregularidades. “He decidido solicitar una licencia temporal como regidor; regresaré a mi cargo como Presidente del Consejo en el partido y brindaré todo mi respaldo a nuestros candidatos federales”, afirmó.
Asimismo, indicó que su suplente asumirá temporalmente su posición como regidor, ya que la licencia solicitada tiene una validez de 90 días. Por consiguiente, en breve, Luis Alberto Tun Calderón, reconocido miembro fundador de Morena, ocupará el cargo de regidor en el Ayuntamiento.