29 de mayo de 2024 07:17
29 de mayo de 2024 07:17

Reorganización en la Cabeza de la Policía de Cancún ante la Espiral de Violencia

Reorganización en la Cabeza de la Policía de Cancún ante la Espiral de Violencia

Cancún, Quintana Roo, 2 de febrero de 2024. Este viernes, el concejo municipal de Benito Juárez orquestará un cambio estratégico en la dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cancún, respondiendo al preocupante aumento de la violencia en este popular enclave turístico.

El Capitán de Navío Carlos Ernesto D´amiano Sumuano será investido como el nuevo líder de la fuerza policial, tomando el relevo del Capitán Juan Carlos Mathey. La ceremonia de investidura, encabezada por la Presidente Municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, tendrá lugar a la una de la tarde en el Salón de Cabildo, en una sesión extraordinaria.

Lee También :   Jorge Sanén Invita a Sumarse al Programa "Comemos Todas y Todos 2024" para Asegurar la Alimentación en Quintana Roo

Es imperativo señalar que la dimisión de Juan Carlos Mathey podría estar ligada a la reciente espiral de violencia que ha azotado al municipio, dejando a su paso múltiples actos de violencia. Además, las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad a nivel federal indican que en Cancún se registra, al menos, un asesinato doloso diario. Sin embargo, informes no oficiales insinúan que la verdadera cifra podría ser superior, posicionando a Benito Juárez entre las 50 ciudades más afectadas por la violencia en el mundo.

Lee También :   Compromiso del PT por Salvaguardar su Posición Política Frente a la Coalición Liderada por Morena

VER MAS