Cancún, 27 de junio del 2024.- Con el fin de asegurar la protección de los ciudadanos en el transporte público, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha intensificado la supervisión en todos los municipios.
El líder de la entidad, Rodrigo Alcázar Urrutia, indicó que, en respuesta a las frecuentes quejas sobre el exceso de pasajeros en las combis, Imoveqroo realiza inspecciones continuas a través de sus delegaciones para asegurar el cumplimiento de la capacidad permitida por la Ley de Movilidad.
“Estamos fortaleciendo la seguridad de los ciudadanos durante sus viajes en el transporte público, garantizando que no haya sobrecupo”, declaró Rodrigo Alcázar.
Las inspecciones se concentran en los puntos principales de transporte y rutas para asegurar que las unidades cumplan con los estándares de seguridad y confort para los usuarios.
En total, se revisaron 67 vehículos en todo el estado, resultando en la remisión al depósito de cuatro unidades por exceso de pasajeros, además de retirar el polarizado de más de 12 vehículos.
Los inspectores de Imoveqroo realizan inspecciones rigurosas y aplican sanciones a los operadores que no cumplen con las normativas vigentes.
“El sobrecupo es una queja recurrente de los usuarios, especialmente en esta temporada de calor y lluvias. Por ello, hemos reforzado las inspecciones en diversos puntos del estado para proteger la salud y seguridad de todos los ciudadanos”, mencionó Alcázar Urrutia.
El director general de Imoveqroo recordó que el sobrecupo no solo pone en peligro la seguridad de los pasajeros, sino que también afecta la calidad del servicio y el bienestar de todos los usuarios.
“La Constitución de nuestro estado reconoce el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, igualdad, accesibilidad, sostenibilidad, eficiencia, calidad e inclusión, según se establece en los artículos 189 y 190 de la Ley de Movilidad, que facultan a Imoveqroo para supervisar el transporte público y privado en todas sus modalidades”, concluyó.