27 de noviembre de 2024 17:52
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Reclamo de Indemnización por Caída en Parque Xenses: Turista Argentina Demanda a Grupo Xcaret

Reclamo de Indemnización por Caída en Parque Xenses: Turista Argentina Demanda a Grupo Xcaret

Cancún.- Una turista de Argentina ha interpuesto una denuncia por negligencia y perjuicios contra la empresa Grupo Xcaret, solicitando una compensación económica de quinientos mil pesos. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio cuando Romina Espasandin sufrió una caída en las instalaciones del parque Xenses en Cancún.

En una rueda de prensa, el abogado José Luis González explicó que su representada, Romina Espasandin, sufrió una lesión en la parte superior de la ceja debido a la falta de señalización, lo que provocó que tropezara en unas escaleras. Espasandin y su pareja se encontraban en la entrada del parque, donde la ausencia de iluminación adecuada y un suelo con un diseño tridimensional contribuyeron a la caída de la mujer al tropezar con las escaleras que carecían de cualquier indicación.

Reclamo de Indemnizacion por Caida en Parque Xenses Turista Argentina Demanda a Grupo Xcaret 1

El abogado fundamentó la denuncia en los artículos 421 al 425 del Código Penal de Procedimientos, los cuales facultan la posibilidad de llevar a juicio penal a una entidad jurídica, en este caso, el Grupo Xcaret, específicamente en relación al parque Xenses. El representante legal de la pareja señaló la falta de un programa integral de medidas preventivas y seguridad por parte de la empresa para evitar incidentes.

La pareja afectada relató que en un inicio el personal del parque se negó a asumir responsabilidad alguna por los daños sufridos. Solo después de amenazar con presentar una denuncia, el gerente de Xenses, Miguel Ángel Hernández, accedió a acompañarlos al hospital, donde finalmente la turista fue atendida médicamente.

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El abogado subrayó que, a pesar de que el Grupo Xcaret, con su conjunto de ocho parques y una afluencia diaria de entre tres mil y nueve mil turistas, intentó remediar la situación ofreciendo la devolución del costo de los boletos y una indemnización de tres mil dólares, esta propuesta fue rechazada por la pareja.

Además de someterse a una intervención de cirugía plástica para abordar las marcas permanentes en su rostro, la turista afectada deberá someterse a un tratamiento psicológico. El abogado resaltó que esta no es la primera ocasión en que se han suscitado incidentes de este tipo en los parques recreativos y sugirió que la empresa ha ejercido influencia sobre las autoridades para ocultar los daños y evitar consecuencias legales.

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