21 de junio de 2024 10:32
21 de junio de 2024 10:32

Policía de Cancún no tolerará violencia entre Uber y taxistas

Policía de Cancún no tolerará violencia entre Uber y taxistas

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún ha prometido una política de “cero tolerancia” contra cualquier acto de violencia por parte de taxistas u otros conductores, incluyendo a Uber. Si es necesario, la policía municipal aplicará la fuerza pública para mantener el orden. El titular de la secretaría, José Pablo Mathey Cruz, ha declarado que la policía actuará de manera imparcial y respetando los derechos humanos, pero no dudará en utilizar la fuerza contra aquellos que actúen violentamente o bajo la influencia de drogas y alcohol.

Lee También :   Renán Sánchez resalta el papel fundamental de las mujeres en el foro “Mujeres Sumando”

En relación a un incidente donde una conductora de Uber fue agredida por varios taxistas, el jefe de policía mencionó que se presentaron a ambas partes ante un juez cívico para determinar quién era el culpable, ya que no estaba claro quién inició el conflicto.

Lee También :   Por "fraude procesal", va Fiscalía por Jorge "N"

Además, se ha informado que dos oficiales han sido dados de baja por presuntos actos de corrupción y se han abierto 10 investigaciones este año por diversas causas, como abandono del servicio, ausencias y actos de corrupción. El año pasado, 20 oficiales fueron suspendidos por diversas causas.

VER MAS