Miles de ciudadanos se congregaron en Cancún para presenciar los eventos de Semana Santa, especialmente las representaciones del vía crucis en vivo. La mayoría de asistentes acudieron a las presentaciones “vivientes” que tuvieron lugar en el Parque de Las Palapas y Playa Delfines, las cuales fueron tan concurridas que ocasionaron el cierre temporal de importantes vías como las avenidas Kabah, 20 de Noviembre, Cobá, Chichén Itzá, Palenque, Yaxchilán y Uxmal.
La Dirección de Tránsito desplegó un operativo especial de vigilancia en las 18 iglesias que realizaron el vía crucis en la ciudad, incluyendo las parroquias de La Guadalupana, Tres Cruces, Cristo Rey, Divina Providencia y Divino Niño, entre otras. En el Parque Las Palapas, se reunieron alrededor de 400 actores caracterizados como los personajes de la Pasión de Cristo para representar las 14 estaciones del vía crucis.
Mientras algunos de los vía crucis finalizaron su recorrido alrededor de la 1 de la tarde, otros, como el de Playa Delfines, culminaron con la crucifixión una hora más tarde. En este evento, los asistentes se conmovieron con la emotiva actuación de los actores que representaron la pasión y muerte de Jesucristo.