En un encuentro de alto nivel con altos ejecutivos de la renombrada firma de cruceros, Grupo Royal Caribbean International, se delinearon estrategias que prometen inyectar dinamismo económico en Cozumel y Mahahual. El objetivo es claro: extender la estadía de los cruceros en estas joyas caribeñas, lo que se traducirá en mayores empleos y un impacto económico significativo.
Cancún.- El Grupo Royal Caribbean International, líder indiscutible en la industria de cruceros en Norteamérica, dio a conocer hoy a la gobernadora Mara Lezama Espinosa una serie de ambiciosos planes de inversión destinados a Cozumel y Mahuahual. Este anuncio consolida la posición de Quintana Roo como un destino de cruceros de élite a nivel mundial.
Los inversores, que año tras año programan escalas en Cozumel, presentaron sus proyectos destinados a aumentar la cantidad de llegadas y la inversión privada en la región, subrayando así su confianza en los puertos quintanarroenses.
Durante la reunión, la gobernadora Mara Lezama destacó los logros alcanzados en su primer año de mandato en pro del turismo, el motor fundamental de la economía en Quintana Roo. Todo esto se enmarca en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que busca la colaboración de todos los actores para que el éxito turístico se traduzca en una prosperidad compartida.
Los máximos ejecutivos de Royal Caribbean, Michael Bayley, CEO, y Jason Liberty, presidente del Grupo, presentaron los planes y proyectos ante una audiencia distinguida que incluía a Artemio Santos Santos, jefe de Oficina de la Gobernadora; el secretario Estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el secretario de Finanzas, Eugenio Segura Vázquez; el titular de la SEDETUS, Armando Lara De Nigris, y el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Vagner Elbiorn Vega.