19 de junio de 2024 19:50
19 de junio de 2024 19:50

Mara Lezama Anuncia que Cancún Será la Cuna del Tenis Femenino de Élite Mundial

Mara Lezama Anuncia que Cancún Será la Cuna del Tenis Femenino de Élite Mundial

Cancún ha sido designado como el escenario de la gran final del torneo de tenis femenino más destacado del mundo, gracias a su capacidad, organización, accesibilidad y compromiso. La Women’s Tennis Association (WTA) ha elegido a esta joya turística de Quintana Roo para albergar este emocionante evento, programado del 29 de octubre al 5 de noviembre.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa no pudo estar más orgullosa al proclamar que Cancún, y por extensión Quintana Roo, continúa consolidando su liderazgo en el ámbito turístico y se consagra como uno de los destinos más prominentes para eventos deportivos de renombre mundial. Esta ciudad será el epicentro de las finales de la Women’s Tennis Association (WTA), una de las competiciones más trascendentales del tenis femenino a nivel global, en la que competirán las ocho mejores jugadoras del mundo.

Mara Lezama Anuncia que Cancun Sera la Cuna del Tenis Femenino de Elite Mundial 1

La gobernadora Lezama enfatizó que “eventos de esta envergadura a escala internacional ponen a Quintana Roo en el radar global, contribuyendo al aumento del turismo, la generación de empleo y un impacto económico considerable. El éxito turístico se traducirá directamente en beneficios para la comunidad, cumpliendo así con uno de los principales objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo”.

Lee También :   Homenaje a la Excelencia Policial en Quintana Roo 2023

La dedicación meticulosa se ha puesto en cada detalle para garantizar una experiencia única tanto para las jugadoras como para los espectadores. Además de disfrutar del mejor tenis femenino del planeta, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural y natural de Cancún, desde sus playas paradisíacas hasta su profunda historia maya. Cancún se erige como el escenario perfecto para este evento de alcance global.

Este emocionante enfrentamiento se llevará a cabo del 29 de octubre al 5 de noviembre, presentando a las ocho mejores jugadoras individuales y equipos de dobles en la carrera hacia las finales de la WTA.

Mara Lezama Anuncia que Cancun Sera la Cuna del Tenis Femenino de Elite Mundial 2

Aunque todavía no se han definido las ocho tenistas que competirán en las finales en Cancún, ya que el ranking mundial de la WTA podría cambiar, se espera la participación de destacadas figuras como Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Yelena Rybakina, Jessica Pegula, Cori “Coco” Gauff, Markéta Vondrousova, Ons Jabeur y Karolína Muchová.

Lee También :   ENTREGAN OFICINAS DE TRÁNSITO PARA UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA

Los líderes de la WTA evaluaron minuciosamente varias propuestas competitivas antes de seleccionar la sede, en colaboración con el Consejo de Jugadoras. Explicaron que la elección de la sede se basó en múltiples factores, incluyendo la logística para las jugadoras, la accesibilidad para los viajes, la capacidad de las instalaciones y el compromiso con el fomento del tenis femenino.

Cabe destacar que el WTA Finals es uno de los torneos más relevantes en el panorama del tenis a nivel mundial y representa el cierre de la temporada para el tenis femenino de élite, en el que solo las mejores competirán. Además, marca el regreso de este prestigioso torneo a México, después de que en 2021 se celebrara en Guadalajara, Jalisco.

VER MAS