29 de mayo de 2024 07:46
29 de mayo de 2024 07:46

Madres Buscadoras bloquean la Fiscalía en protesta por la suspensión de mesas de trabajo

Madres Buscadoras bloquean la Fiscalía en protesta por la suspensión de mesas de trabajo

En la mañana de hoy, el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo llevó a cabo una contundente acción de protesta frente a la sede de la Fiscalía General del Estado en Cancún. Esta movilización tuvo lugar luego de que las autoridades de la institución decidieran cancelar la mesa de trabajo programada para el día de hoy, alegando problemas con el suministro eléctrico.

Madres Buscadoras bloquean la Fiscalia en protesta por la suspension de mesas de trabajo 1

Alrededor de las 11:30 de la mañana, un grupo compuesto por aproximadamente 20 personas, entre hombres y mujeres, se congregó en la avenida Xcaret para realizar un bloqueo pacífico. Entre los manifestantes se encontraban familiares de personas desaparecidas, entre ellos Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana, y María Pat Patrón, madre de Francisca Pat. Ambas mujeres también han sufrido la pérdida de sus seres queridos.

Lee También :   Logros económicos y sociales bajo la Cuarta Transformación: Perspectiva de Humberto Aldana

Los participantes expresaron su indignación, afirmando que las autoridades de la Fiscalía no les habían informado previamente sobre la cancelación de la mesa de trabajo debido a la falta de electricidad, a pesar de que esta situación se había prolongado por más de 24 horas en las instalaciones.

Madres Buscadoras bloquean la Fiscalia en protesta por la suspension de mesas de trabajo 2

“Por lo tanto, decidimos cerrar la avenida para dejar en claro que no estamos dispuestos a ser ignorados. Ni la lluvia, ni el viento, ni siquiera un temblor nos detendrá en nuestra lucha por la verdad y la justicia”, destacó María Pat Patrón, transmitiendo la determinación del grupo.

Lee También :   Guardia Nacional recluta jóvenes de Veracruz para unirse a Policía Militar en Cancún

La manifestación continúa en el lugar hasta el momento de redacción de esta noticia, pasadas las 2 de la tarde. Las mantas desplegadas por los participantes son un llamado urgente a la Fiscalía para obtener respuestas sobre la desaparición de jóvenes como Kevin Josef y Daniel Canul Uh, entre otros casos que exigen una resolución.

VER MAS