2 de marzo de 2024 04:57
2 de marzo de 2024 04:57

Logros Históricos en la Conservación de Tortugas Marinas en Cancún

Logros Históricos en la Conservación de Tortugas Marinas en Cancún

En un hito para la protección de las tortugas marinas, la temporada 2023 en Cancún ha arrojado resultados excepcionales, con la recolección de más de un millón 282 mil 839 huevos y el exitoso nacimiento de un millón 205 mil 170 crías distribuidas en 11 mil 331 nidos. Este logro sin precedentes fue anunciado durante la entrega de los primeros siete de 170 reconocimientos, presidida por la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, y Mara Lezama.

Lee También :   Promesa Cumplida: Mara Lezama e AMLO Inauguran Obras Clave en Cancún
Logros Historicos en la Conservacion de Tortugas Marinas en Cancun 1

La Gobernadora hizo un ferviente llamado a persistir en la preservación de la biodiversidad y los entornos naturales, elementos fundamentales para el liderazgo turístico de la región. “Los reconocimientos que hoy entregamos son un tributo a todos aquellos que han participado en los programas de preservación, contribuyendo al incremento de las poblaciones de tortugas que eligen nuestras costas como hogar”, destacó Mara Lezama.

Lee También :   Mara Lezama lidera un despliegue de seguridad para unas vacaciones sin preocupaciones

Lezama resaltó la significativa liberación de más de un millón 200 mil crías como un claro indicador del éxito de las prácticas de conservación implementadas. Este logro cobra especial importancia dado que Cancún alberga seis de las siete especies de tortugas marinas que existen en todo el mundo.

VER MAS