25 de mayo de 2024 05:29
25 de mayo de 2024 05:29

Lluvias Intensas y Caos Vehicular: Desafío Climático en Cancún

Lluvias Intensas y Caos Vehicular: Desafío Climático en Cancún

En Cancún, una perturbación climática desencadenada por el Frente Frío Núm. 9 ha sumido a la ciudad en un escenario desafiante. Desde las primeras horas de esta jornada, fuertes precipitaciones han generado estragos con encharcamientos e inundaciones en múltiples puntos, paralizando el tráfico y provocando congestión en distintas zonas.

Desde las primeras luces del alba, una torrencial lluvia ha colapsado las calles y avenidas, dejándolas sumergidas bajo el agua y volviendo algunas prácticamente intransitables. Esta situación ha afectado principalmente a aquellos ciudadanos que, a esas tempranas horas, buscan utilizar el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo.

Lee También :   Pablo Bustamante Alimenta el Sueño de la Alcaldía de Benito Juárez
Lluvias Intensas y Caos Vehicular Desafio Climatico en Cancun 1

Mediante las redes sociales, conductores consternados han compartido la intensidad de la lluvia, obligándolos a extremar precauciones al volante e incluso a tomar rutas alternativas para evitar las zonas más afectadas por los encharcamientos.

Las avenidas Kabah, Yaxchilán, José López Portillo, Chichén Itzá y Nichupté figuran entre las zonas más golpeadas por estas precipitaciones. En varios cruces de estas vías, se han registrado congestiones severas y desvíos improvisados debido a los acumulamientos de agua.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Cielos Grises y Lluvias Anunciadas

Se anticipa que estas condiciones climáticas prevalezcan durante el día, aunque se espera que la intensidad de las precipitaciones disminuya. Según el Sistema Meteorológico Nacional, estas lluvias se derivan principalmente de la interacción entre un canal de baja presión y el Frente Frío Núm. 9, este último posicionado actualmente sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán.

VER MAS