19 de junio de 2024 19:31
19 de junio de 2024 19:31

Ley Histórica Garantiza Pensiones Plenas para Trabajadores

Ley Histórica Garantiza Pensiones Plenas para Trabajadores

En Cancún, Jorge Sanén, regidor de Benito Juárez, elogió la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta iniciativa aseguraría que los trabajadores mexicanos reciban una pensión del 100% al retirarse, lo cual describió como un acto de verdadera “justicia social”.

Sanén enfatizó que esta medida representa un importante paso para corregir las injusticias en el sistema de pensiones, que han persistido desde el periodo neoliberal y han afectado a millones de trabajadores. Asimismo, resaltó el respaldo de Claudia Sheinbaum a este proyecto, destacando su relevancia en el contexto del Día de la Constitución.

Lee También :   Hoteles con carátulas fiscales en ceros: Sin ganancias y con tensiones laborales, afirma Isidro Santamaría
Ley Historica Garantiza Pensiones Plenas para Trabajadores 1

La reforma propuesta garantiza que los trabajadores que hayan empezado a cotizar a partir del 1° de julio de 1997 y alcancen los 65 años de edad reciban una pensión equivalente a su último salario, basada en el promedio registrado en el IMSS.

El financiamiento de este fondo será principalmente a través del 75% de recursos provenientes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, así como los ingresos de la venta de bienes inmuebles del Fondo Nacional de Fomento al Turismo. El restante 25% provendrá de las utilidades netas de entidades paraestatales sectorizadas en las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de los rendimientos financieros derivados de la administración de dichos recursos.

Lee También :   Progreso Notable: Diez Unidades del Bienestar inauguradas en Quintana Roo

VER MAS