25 de mayo de 2024 06:57
25 de mayo de 2024 06:57

La Gobernadora Mara Lezama Celebra la Llegada del Segundo Convoy del Tren Maya a Cancún

La Gobernadora Mara Lezama Celebra la Llegada del Segundo Convoy del Tren Maya a Cancún

Cancún, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2023.- La gobernadora Mara Lezama compartió con entusiasmo su saludo al segundo convoy de vagones del Tren Maya, que llegó a Cancún desde Sahagún, Hidalgo, y se instaló en la estación Cancún Aeropuerto en la tarde de ayer.

La Gobernadora Mara Lezama Celebra la Llegada del Segundo Convoy del Tren Maya a Cancun 1

La celebración de este evento fue resaltada por la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama, quien expresó su alegría por la llegada de este significativo refuerzo al proyecto del Tren Maya a través de sus plataformas de redes sociales. El aterrizaje de los vagones se llevó a cabo bajo un sólido dispositivo de seguridad, que involucró la presencia de personal de la Guardia Nacional (GN), garantizando un traslado seguro del segundo convoy que se unirá a la estación Cancún-Aeropuerto.

Lee También :   Nuevo jefe militar se une al refuerzo de la seguridad en Cancún

Este segundo convoy se suma al primero, que llegó el 8 de julio, lo que significa que Quintana Roo ahora cuenta con un total de dos trenes, cada uno compuesto por ocho vagones. En los próximos días, se llevará a cabo el proceso de ensamblaje y se iniciarán las pruebas estáticas y dinámicas en los rieles.

La Gobernadora Mara Lezama Celebra la Llegada del Segundo Convoy del Tren Maya a Cancun 2

Maité Ramos Gómez, directora de Alstom México, compartió durante una conferencia matutina presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador que el nuevo convoy es un tren estándar con un 72 por ciento de contenido nacional. La unidad está conformada por cuatro coches con un peso aproximado de 49 toneladas y fue fabricada al 100 por ciento en la planta de Sahagún, Hidalgo.

Lee También :   Encuentro de Evaluación y Compromiso Ciudadano en Transparencia para Quintana Roo

La llegada de este segundo convoy se produce poco más de tres meses después de la recepción del primero en la estación mencionada, marcando así el inicio de las pruebas de este proyecto ferroviario, considerado el más importante de la actual administración federal.

VER MAS