La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, llevó a cabo la entrega de 418 auxiliares auditivos a 209 personas con discapacidad auditiva en un evento organizado en la representación del DIF Estatal de Benito Juárez. Esta iniciativa fue llevada a cabo en colaboración con el Sistema DIF Quintana Roo y la Beneficencia Pública.
El programa, llamado “Para oírte mejor”, permitió atender las necesidades de 68 personas de Benito Juárez, 39 de Lázaro Cárdenas, 16 de Felipe Carrillo Puerto, 33 de José María Morelos, 10 de Bacalar y 43 de Othón P. Blanco. Gracias a esta entrega, las personas beneficiadas tienen ahora una nueva esperanza y una mejor calidad de vida.
En un discurso ante los beneficiarios y sus familias, Mara Lezama destacó la importancia de ofrecer igualdad de oportunidades para que todas las personas puedan participar activamente en la sociedad y disfrutar de los sonidos de su entorno. La gobernadora también agradeció la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para colaborar en la realización de programas como este.
Acompañada por la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, y la directora general de la Beneficencia Pública Estatal, Claudia Gómez Verduzco, la gobernadora expresó su compromiso para seguir trabajando en colaboración y combatir la corrupción para lograr una transformación profunda en el estado.
Además, Mara Lezama señaló que la entrega de estos aparatos auditivos fue llevada a cabo en un ambiente ágil y rápido para que las personas puedan regresar a sus hogares con mayor prontitud. En total, se invirtieron dos millones 926 mil pesos para que las personas en situación vulnerable puedan experimentar la vida en su plenitud.