Cancún.- El líder ejecutivo del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, examina los centros de enseñanza donde se ejecutan labores para mejorar la Infraestructura Educativa de cara al ciclo lectivo 2024-2025.
En recorrido laboral por los municipios del norte del estado, el encargado del IFEQROO señaló que las evaluaciones están dirigidas a prevenir posibles retrasos en la construcción de escuelas debido a la escasez de materiales de construcción por proyectos gubernamentales.
Esta situación se enfrentó el año pasado, debido a la alta demanda de materiales y suministros para el sector de la construcción, por lo que ahora se colabora con las compañías para reducir los impactos negativos.
Además, los recorridos tienen como objetivo supervisar la calidad de las labores de mantenimiento y construcción en los planteles ubicados en los once municipios del estado.
Estas visitas también sirven para identificar las necesidades de infraestructura educativa en las escuelas designadas como refugios para la temporada de huracanes 2024; esto asegura lugares seguros de resguardo para la población y los visitantes que los requieran.
Dado que las autoridades de protección civil han pronosticado que la temporada de fenómenos hidrometeorológicos 2024 será una de las más activas, José Rafael Lara indicó que las adaptaciones necesarias en los refugios se realizarán bajo la supervisión de las dependencias de los tres niveles de gobierno que integran el grupo coordinado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).