19 de abril de 2024 23:58
19 de abril de 2024 23:58

Inauguración de Segmento del Ferrocarril Maya: Vínculo Cancún Aeropuerto-Playa del Carmen

Inauguración de Segmento del Ferrocarril Maya: Vínculo Cancún Aeropuerto-Playa del Carmen

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, inició el recorrido del Ferrocarril Maya, resaltando su relevancia en la conectividad y desarrollo equitativo del territorio nacional. Esta infraestructura abarca 45.6 kilómetros de vías electrificadas.

López Obrador expresó su gratitud hacia Quintana Roo, destacando el papel de Cancún como refugio y fuente de oportunidades para muchos ciudadanos mexicanos.

Inauguracion de Segmento del Ferrocarril Maya Vinculo Cancun Aeropuerto Playa del Carmen 1

Subrayó que Cancún ha contribuido significativamente al desarrollo del país, justificando así la construcción del Ferrocarril Maya para unir las ciudades del sureste.

Lee También :   Alerta de Aguakán: Cambios en el Suministro de Agua en Cancún e Isla Mujeres

La gobernadora Lezama agradeció el respaldo del gobierno federal en proyectos estratégicos para Quintana Roo, mencionando obras como la renovación del bulevar Colosio y el desarrollo de infraestructuras turísticas.

Destacó la inversión privada que ha sido posible gracias a estas obras, como los 736 millones de dólares de inversión extranjera directa recibidos hasta septiembre de 2023.

Inauguracion de Segmento del Ferrocarril Maya Vinculo Cancun Aeropuerto Playa del Carmen 2

Enfatizó el crecimiento de inversiones inmobiliarias relacionadas con el turismo en el área donde pasa el Ferrocarril Maya, con la apertura de varios hoteles en Playa del Carmen y Cancún.

Lee También :   Fue ejecutado en una quinta del fraccionamiento Villas Otoch

Se resaltó la creación de empleo y la generación de riqueza como resultado de esta inversión, así como la mejora en la movilidad entre ambas ciudades.

Se anunció que la ruta Cancún-Playa del Carmen del Ferrocarril Maya contará con 10 servicios diarios, destinando 4 de ellos para trabajadores con horarios específicos. Esta infraestructura tiene capacidad para transportar a 2,210 pasajeros en cada dirección.

VER MAS