Cancún.- En un intento por enmendar los errores y la falta de supervisión en la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, la cúpula directiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está aplicando el conocido refrán “Después de ahogado el niño, tapar el pozo”. Esto ocurre tras el trágico fallecimiento de una niña de 7 años el pasado lunes en Playa del Carmen.
Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, hizo hincapié en que el IMSS también comparte responsabilidad en esta lamentable tragedia debido a su falta de seguimiento adecuado en lo referente a los elevadores.
“Después de lo sucedido, comenzarán a surgir o quizás ya están surgiendo informes que indican que los elevadores fueron adquiridos a un precio excesivo y que presentaban fallas. Pero, ¿en qué momento se realizó una supervisión efectiva de la empresa responsable? Se están intentando ocultar una serie de aspectos, como reza el antiguo refrán: ‘ahogado el niño, quieren tapar el pozo'”, destacó Galaviz.
En ese sentido, al referirse a Zoé Robledo, director general del IMSS, quien se rumorea que busca la gubernatura de Chiapas, Galaviz Ibarra resaltó que muchos funcionarios están más enfocados en sus ambiciones políticas que en mejorar las instalaciones de los edificios bajo su responsabilidad.
“Es probable que Zoé Robledo argumente: ‘¿Cómo puedo ser considerado responsable de lo ocurrido en Quintana Roo, cuando no tuve nada que ver?’ Pero las cosas no son tan simples. Se ha mostrado una falta considerable de sensibilidad”, añadió Galaviz, concluyendo sus declaraciones.