28 de septiembre de 2023 // 12:00

PLAYAS EN VIVO

Hoteleros de Cancún denuncian alerta de viaje como ilegal y motivada por intereses económicos

Hoteleros de Cancún denuncian alerta de viaje como ilegal y motivada por intereses económicos

En una rueda de prensa llevada a cabo recientemente, los hoteleros de Cancún expresaron su frustración y descontento con respecto a la alerta de viaje emitida hacia Cancún, la cual consideran ilegal y con motivaciones económicas para perjudicar la economía local.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), acompañado por Francisco Madrid Flores, director general del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), argumentó que una embajada o consulado no tiene la facultad para emitir una alerta de viaje.

Hoteleros de Cancun denuncian alerta de viaje como ilegal y motivada por intereses economicos 1

Además, los líderes hoteleros creen que la verdadera intención detrás de esta alerta es evitar que los jóvenes “spring breakers” gasten su dinero en México y lo hagan en otras partes de Estados Unidos. Almaguer Salazar explicó que Texas es una de las entidades que practica la misma estrategia durante la temporada de “spring breaks” para mantener su mercado.

Lee También :   Turismo Estadounidense en Cancún Desacelera Durante Temporada Vacacional

Los hoteleros también destacaron que la única entidad autorizada para emitir una alerta o warning de viaje es Homeland Security. Por lo tanto, consideran que la alerta de viaje a Cancún es infundada y motivada por intereses económicos de Estados Unidos, y que no afectará significativamente al turismo en Cancún.

Hoteleros de Cancun denuncian alerta de viaje como ilegal y motivada por intereses economicos 2

En cuanto a posibles afectaciones, Almaguer Salazar afirmó que hasta el momento no ha habido cancelaciones de ningún tipo debido a esta alerta, y agregó que el segmento de turistas “spring breakers” ya no es lo que era antes, aunque sigue en recuperación. También señaló que ya no hay promotores que se especialicen “en vender experiencias en el Caribe mexicano” en escuelas de Estados Unidos y Canadá.

Lee También :   Aumenta la Preocupación por la Violencia contra las Mujeres en Quintana Roo, Según la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres

En resumen, los hoteleros de Cancún consideran que la alerta de viaje es ilegal y motivada por intereses económicos para perjudicar la economía local, y que la verdadera intención detrás de la misma es evitar que los jóvenes “spring breakers” gasten su dinero en México. Sin embargo, confían en que la alerta no tendrá un impacto significativo en el turismo en Cancún y que el segmento de turistas “spring breakers” sigue en recuperación.

VER MAS