Cancún.- El hotel que cuestionó, a través de un cliente, el cobro del impuesto por saneamiento ambiental que el sector hotelero actualmente paga, ha decidido abandonar este proceso legal. Ana Patricia Peralta, la alcaldesa de Benito Juárez, ha asegurado hoy que esto se debió a un “error interno” del equipo legal de la empresa.
En una breve entrevista, la alcaldesa ha descartado la posibilidad de que haya más demandas judiciales, ya que los hoteleros y todo el sector han podido observar los beneficios del impuesto ecológico en las mejoras de la ciudad, como la construcción de 15 pasos peatonales seguros y la próxima instalación de 200 cámaras de vigilancia a finales de diciembre, de un total de 1,200.
Ana Paty Peralta ha enfatizado que dejar de percibir este impuesto adicional sobre la estadía en hoteles “afectaría la inversión en obras y la infraestructura de la ciudad”.
Es importante señalar que el impuesto fue impugnado por un turista que se hospedó en el hotel Dreams Natura Resort & Spa de la cadena Hyatt y obtuvo un fallo a su favor.
Se estima que este impuesto generará más de 1,577 millones de pesos para el gobierno municipal en 2023.