2 de marzo de 2024 04:10
2 de marzo de 2024 04:10

Fortaleciendo la Excelencia Médica: Capacitación en Primeros Auxilios para el Equipo de Gestión de Salud

Fortaleciendo la Excelencia Médica: Capacitación en Primeros Auxilios para el Equipo de Gestión de Salud

Cancún.- En el contexto del ambicioso Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la incansable gobernadora Mara Lezama, se llevó a cabo un destacado curso de formación: “Primeros Respondientes en Primeros Auxilios”, con el objetivo de elevar las habilidades y conocimientos del personal de Gestión Médica de la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, destacó el compromiso del equipo de gestión médica, que ha atendido más de siete mil solicitudes ciudadanas hasta la fecha, centradas en servicios médicos eficaces y oportunos.

Lee También :   Preparativos para el Carnaval Cancún 2023 incluyen cierres viales

La capacitación, liderada por expertos del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, junto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de los Servicios Estatales de Salud, se enfocó en sesiones teóricas y prácticas para abordar de manera experta situaciones críticas en el ámbito de la salud. Temas cruciales como el manejo de heridas, reanimación cardiopulmonar y atención de problemas respiratorios por obstrucción fueron abordados con profundidad.

Lee También :   Lili Campos: Solidaridad ha destinado alrededor del 70 por ciento de su dinero a sus operaciones de seguridad

Esta formación no solo proporcionó información detallada sobre protocolos y procedimientos, sino que también enfatizó la importancia de reacciones rápidas y precisas ante emergencias médicas, garantizando así el bienestar de los afectados.

El equipo de Gestión Médica de la Secretaría de Salud expresó su sincero agradecimiento a la institución responsable de la organización y desarrollo de este curso, subrayando el valor de esta iniciativa en la continua mejora de la atención médica en la región.

VER MAS