5 de marzo de 2024 08:56
5 de marzo de 2024 08:56

Fomento a Artesanos de Quintana Roo: Respaldados con Apoyos Directos y Gratuitos

Fomento a Artesanos de Quintana Roo: Respaldados con Apoyos Directos y Gratuitos

En Cancún, el 11 de diciembre de 2023, se reafirmó el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama hacia el sustento económico de las familias artesanas de Quintana Roo mediante el programa “Artesanas del Bienestar”. El Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, aseguró la continua distribución sin costo de paquetes esenciales para la elaboración de hamacas e hipiles.

Bustamante subrayó que más de 4,800 ciudadanos de Quintana Roo serán beneficiados por este programa, que hasta el momento ha llegado a ocho municipios del estado, con Benito Juárez y Cozumel siendo los más recientes en recibir este apoyo invaluable.

“Durante este 2023, gracias al enfoque de la Gobernadora Mara Lezama, los Programas del Bienestar se han entregado de manera directa y gratuita por primera vez, sin intermediarios. Nuestra intención es consolidar aún más la política social y la perspectiva humanista en favor de las familias quintanarroenses que más lo necesitan”, afirmó el Secretario Pablo Bustamante.

Lee También :   Mara Lezama Encabeza la Apertura de los Trigésimos Juegos Nacionales de la Secretaría de Bienestar

Los destinatarios del programa expresaron su profundo agradecimiento hacia la Gobernadora Mara Lezama por respaldar sus esfuerzos, llevando bienestar a sus hogares y contribuyendo activamente a la preservación de la cultura local.

“Contamos con la capacidad de confeccionar blusas, servilletas o crear centros de mesa con los materiales gratuitos que nos proporcionan. Por eso, estamos inmensamente agradecidas con la Gobernadora Mara Lezama. Estos proyectos no solo nos benefician a nosotras, sino que también impactan positivamente a nuestras familias”, expresó Rita Estrada Balam, residente de Paseos del Mar en Cancún.

Lee También :   Quintana Roo compite por ser sede de crucial cumbre sobre libros de texto gratuitos

“Recibimos un trato excepcional. Yo me dedico a la venta de servilletas bordadas, lo cual nos ayuda económicamente en casa. Mi gratitud hacia la Gobernadora Mara Lezama por no olvidarnos y brindarnos este valioso respaldo”, mencionó Margarita Camelo Rivero, habitante de la Región 240 de Cancún.

“Los suministros que nos han entregado serán fundamentales para continuar con la confección de hipiles, blusas bordadas y guayaberas. Estoy emocionada porque es la primera vez que participo en un programa y fui seleccionada. Aprecio enormemente que se nos tome en cuenta y se promueva el trabajo de las artesanas”, compartió Natalia Tah Coh, residente de la Región 90 de Cancún.

VER MAS