21 de junio de 2024 00:35
21 de junio de 2024 00:35

Festival Culinario Celebra los Sabores de Cada Estación del Año

Festival Culinario Celebra los Sabores de Cada Estación del Año

Cancún, Q. Roo (Mayo, 2024) – Food & Travel México, en colaboración con Lomas Hospitality, ha lanzado el impresionante Festival Gastronómico 4 Estaciones de Sazón, que contará con cuatro eventos durante todo el año en El Dorado Casitas Royale Riviera Maya & Spa Resort. Este evento reunirá a reconocidos chefs nacionales e internacionales que presentarán sus más inspiradoras creaciones culinarias, celebrando la diversidad de sabores e ingredientes que cada temporada del año ofrece.

El primer evento, que destacó la primavera, se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo y contó con la participación de tres famosos chefs: Fernando Martínez del Restaurante Migrante, Pepe Salinas del Balcón del Zócalo, y Gerónimo López del Botika Pearl.

Festival Culinario Celebra los Sabores de Cada Estacion del Ano 1

El festival tiene como objetivo conectar durante todo el año con la esencia de la tierra y la cultura gastronómica. Las próximas ediciones serán en verano del 17 al 22 de julio, en otoño del 20 al 25 de noviembre, y la edición de invierno en una fecha por definir, todas ellas con la participación de destacados chefs nacionales e internacionales.

En la Edición Primavera, se realizó un cóctel inaugural y una cena de bienvenida dirigida por el chef Fernando Martínez. Al día siguiente, el chef Pepe Salinas presentó un menú especial con ingredientes de temporada, y el último día, el chef Gerónimo López ofreció una cena degustación con platos tradicionales y de autor. Durante los tres días, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas y culinarias como una fiesta tiki, un paseo en catamarán y un brunch en Maroma Beach.

Lee También :   Inspección de Proyectos en Instituciones Educativas por el Líder del IFEQROO

Chef Fernando Martínez: Con 20 años de experiencia, Fernando Martínez se destaca por su profesionalismo y su búsqueda de ingredientes olvidados, ofreciendo una cocina contemporánea. Ganador del concurso Cocinero del Año 2014 y participante de la primera temporada de Top Chef México, ha liderado restaurantes como Yuban y Seneri en Ciudad de México. Su proyecto más reciente es Migrante, donde busca una cocina universal y democrática.

Chef Pepe Salinas: Formado en la CIS Culinary School de Lucerna, Suiza, y en el Superior de Gastronomía, Pepe Salinas contribuye activamente en la formación de nuevas generaciones gastronómicas. Embajador de Pesca con Futuro y colaborador en proyectos de sostenibilidad, actualmente lidera la propuesta gastronómica de Central Hoteles y del Balcón del Zócalo.

Lee También :   Estrategias de Ana Paty Peralta para el Futuro Ambiental de Cancún
Festival Culinario Celebra los Sabores de Cada Estacion del Ano 2

Chef Gerónimo López: Con 30 años de experiencia, Gerónimo López ha trabajado en hoteles y resorts de Eslovenia, Croacia, México, y Hawaii, así como en restaurantes con estrellas Michelin en Francia. Egresado del MIT en la Escuela de Hotelería de Beaune, Francia, ha sido Chef Ejecutivo e instructor en el Instituto Culinario de América (CIA) de San Antonio. Desde la apertura de Botika en 2016, ha recibido numerosos premios, incluyendo el reconocimiento como Mejor Restaurante en el Distrito de Pearl por el San Antonio Express News.

Sobre Grupo Lomas: Fundado en 1981 en Cancún, Quintana Roo, Grupo Lomas se destaca por su cálida hospitalidad mexicana. Sus unidades de negocio incluyen Lomas Hospitality, con varios hoteles en la Riviera Maya, Lomas Travel, la agencia de viajes Exotic Travelers, y los parques Aqua Nick y Rancho Ecoturístico. Grupo Lomas también posee los hoteles Nickelodeon Riviera Maya y El Cielo en Valle de Guadalupe, BC. Entre sus premios se encuentran el Award of Excellence 2022 de Wine Spectator, la distinción de 4 Diamantes de la AAA y la certificación Earth Check.

Sitios web:

VER MAS