23 de junio de 2024 12:12
23 de junio de 2024 12:12

Enfoque Social en el Presupuesto 2024: Compromiso del Gobierno Estatal de Quintana Roo

Enfoque Social en el Presupuesto 2024: Compromiso del Gobierno Estatal de Quintana Roo

“Cancún.- Jorge Sanén Cervantes, regidor en Benito Juárez, celebró la aprobación del Paquete Económico 2024 por la XVII Legislatura del Estado. El presupuesto asignado para el próximo año alcanza los 47,352,603,524 pesos, con un firme propósito de priorizar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Sanén elogió la visión de la gobernadora Mara Lezama, quien busca a través de este presupuesto lograr una prosperidad compartida y justicia social para los quintanarroenses. Este fondo respaldará la ejecución de proyectos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027, destinados a transformar el estado.

Lee También :   Vecinos de Pok Ta Pok denuncian intento de despojo y hostigamiento por parte de empresario español

El regidor resaltó la asignación de recursos hacia programas basados en un enfoque de género, considerando indicadores que miden y cierran brechas sociales como la pobreza, la escasez de oportunidades y la igualdad entre géneros.

Aunque evitó detallar cifras o programas específicos, Sanén confía en que este paquete económico generará un impacto positivo en el bienestar de los quintanarroenses. Este enfoque reafirma los valores fundamentales de la Cuarta Transformación, tales como la igualdad de género y los derechos indígenas, al mismo tiempo que busca derribar obstáculos relacionados con género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.

Lee También :   Recopilan propuestas ofrecidas por las personas durante las consultas públicas

El regidor subrayó que el desarrollo social y la justicia son elementos claves para mantener la paz y la seguridad en la región. Remarcó que estos objetivos no pueden alcanzarse sin un pleno respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales.”

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar